El pasado fin de semana, personal del Municipio de San Isidro decomisó cientos de plantas de marihuana de una residencia en Martínez donde funcionaba ONG Superfly Cannabis Club y, luego de los procedimientos, el intendente Ramón Lanús, recibió amenazas por redes sociales.
"Es triste y confirma que lo que estamos haciendo es lo correcto. No es agradable recibir una amenaza, pero trato de no darle demasiada envergadura, sobre todo por el impacto en mis hijos. Mi mujer me banca, me conoce, y sabe que estas cosas pueden pasar", afirmó en declaraciones radiales.
Según lo que manifestó el jefe comunal, el Juez de faltas que ordenó el allanamiento también recibió amenazas y ya realizó la denuncia correspondiente. "Seguramente me citen a declarar en el marco de esa denuncia que ya está presentada, y eventualmente ahí haré la presentación y las constancias de mi caso", agregó.
La situación se dio después del decomiso de plantas de marihuana que personal municipal realizó en la vivienda donde funcionaba la asociación civil y que Juan Palomino, abogado de la Federación de Clubes Cannábicos de la Argentina (FECCA) , en diálogo con QUE PASA, calificó como "ilegal" e "intempestivo".
De acuerdo a lo que explicó Palomino, hubo un aviso previo por parte de las autoridades que le indicaron a Jorge Galloso, titular de Superfly, que no podía seguir produciendo cannabis en el lugar, aseguró que ya se había buscado un lugar donde trasladar la producción y que el viernes, horas previas al primer intento de allanamiento, se presentaron antes el juez de faltas Andrés Rolón para comunicarle que en tres meses, cuando terminaran de acondicionar el lugar, mudarían las plantas. "El municipio y con tiempos que son irrisorios para resolver cualquier controversia, de hoy para mañana, clausura el local y los 150 pacientes y las plantas que tengo en un estado de floración que tampoco las puedo transportar así", manifestó a este medio.
"Esta asociación civil operaba en una zona absolutamente residencial. Simplemente lo que nosotros hicimos fue intimarlos a que desalojaran el lugar. No cumplieron y el Juez de faltas ordenó que se decomise la mercadería", sostuvo Lanús y agregó: "Ellos manifestaban que tenían todos los permisos, pero nos enteramos que no tenían todavía la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para poder comenzar a cultivar el cannabis".
"Mi compromiso es con cada uno de los vecinos que nos convocaron para poner orden en San Isidro y para que se cumpla la ley", cerró el intendente.