El ministro inauguró con un acto el nuevo servicio del ramal Tigre-Retiro.
En la tarde de ayer, con un acto en la estación de trenes de Tigre, el Ministro Florencio Randazzo inuaguró formalmente el nuevo servicio de la ramal Retiro-Tigrede la línea Mitre que comenzó a funcionar desde este martes (ver nota).
En un primer momento, el acto formó parte de una video conferencia donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró esta inauguración afirmando que “hoy estamos cumpliendo con un compromiso” y agregó “estamos muy orgullosos que los usuarios vuelvan a sentir respeto al viajar en los trenes argentinos, y les pedimos que los cuiden porque son de todos”.
Posteriormente Randazzo se dirigió a la multitud presente expresando: "Para nosotros es verdaderamente un orgullo ser parte de este proceso de trasformación, de esta nueva argentina que estamos construyendo entre todos, y que esta nueva argentina requiere un sistema de transporte público como el que estamos poniendo en valor ".
"Este país se distinguió por un gran sistema ferroviario. Pero en el 55 comenzó un proceso de desguace, de saqueo sobre las esperanzas de millones de argentinos. No sólo los que trabajaban en el ferrocarril y tenían una familia ferroviaria, sino que muchos de ellos habían crecido a la vera de los pueblos que se habían fundado en toda esa argentina que transitaba el ferrocarril. Quisieron darle un golpe de gracia con aquella frase célebremente triste de 'ramal que para, ramal que cierra'. Eso ha quedado en el olvido. Nuestra presidenta ha decidido un proceso de puesta en valor del sistema ferroviario argentino. Para nosotros los ferrocarriles son una inversión social. No queremos nunca más una visión economicista sobre los ferrocarriles, porque son ellos los que han destruido la posibilidad de desarrollo" afirmó Randazzo.
"Creemos en una Argentina integrada y con desarrollo. Y para eso es fundamental el ferrocarril, tanto de pasajeros como de carga. Y vamos a trabajar incansablemente hasta el último día que estemos en el gobierno para que en la argentina se vayan recuperando todos los ramales. Queremos un sistema de transporte público eficiente, seguro, sustentable y competitivo. Y es posible que se competitivo, porque nosotros desde el Estado administramos mucho mejor que los privados. No se confundan con aquellos que quieren destruir el Estado" remarcó el ministro.
"Quiero que nos acompañen a construir un país más justo y a derrotar desde la política a aquellos candidatos que los sustenta el poder económico y mediático y que no van a representar los intereses de la mayoría de los argentinos. Nosotros no somos oportunistas, somos militantes políticos al servicio de las transformaciones y debemos defender eso" enfatizó el Randazzo, que se muestra como pre-candidato a presidente.
Acompañando el acto,la diputada nacional Teresa Garcia, presidenta del PJ de San Isidro declaró: "Nuevamente este Gobierno dice presente en nuestra zona norte con obras de infraestructura que mejoran la vida cotidiana de los vecinos. Se ha hecho una inversión de más de 228 millones de dólares en la compra de las nuevas formaciones y a esto se le suma la renovación de vías y estaciones. Otra vez este proceso salda una deuda que el Estado tenía hace décadas, hoy poniendo a nuevo un ramal que no renovaba sus formaciones desde 1960".
También estuvo presente el concejal de San Isidro Leandro Martín quien expresó :"Es muy importante para los vecinos de San Isidro y zona norte porque el tren es una herramienta de trabajo. Es un transporte esencial, sano, sustentable. Un puede dejar el auto para volver a tomarse el tren. Volver a tener previsibilidad en los horarios, viajar más seguros, mas cómodos. Es algo que durante décadas los vecinos estábamos esperando y se puede hacer realidad gracias a este gobierno y gracias a la gestión del Ministro Randazzo".
Entre los muchos referentes presentes también estuvieron la diputada Diana Conti, Osvaldo Amieiro, el presidente de lPJ San Frenando Gustavo Aguilera, el concejal de tigre Federico Ugo, los concejales de San Isidro Yacqueline Girassolli y Carlos Bringas.