En las últimas horas, el Centro de Atención Primaria Coronel Dorrego de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, reabrió sus puertas al confirmar que no se encontraron casos de coronavirus en el lugar, tras el caso positivo de una profesional.
Días atrás una médica había presentado síntomas de Covid-19 en la institución. "La inmediata activación del Protocolo de Manejo de Casos Sospechosos permitió gestionar con éxito la situación, resguardando así la salud de los trabajadores y trabajadores, y de los pacientes y vecinos que allí se atienden", señalaron desde la comuna.
La médica, oriunda de Pilar, trabaja además en centros de salud de otros distritos, y desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informaron que durante su jornada laboral "utilizó todos los elementos de bioseguridad exigidos por el protocolo".
"A pesar de que durante todo su turno tanto él como sus compañeros utilizaron los elementos de bioseguridad exigidos por el protocolo, por precaución, el CAPS dictó la cuarentena y el monitoreo de sus compañeros”, explicaron.
Finalmente, luego de la sanitización del espacio y la confirmación que no hay casos positivos de coronavirus en la institución, el centro volvió a brindar atención este miércoles.
El CAPS Argentino Torres, otro espacio de salud de la localidad, fue reabierto días atrás, luego que también se conociera allí el contagio de un integrante del equipo médico, y tas el cumplimiento de los protocolos se encuentra funcionando con normalidad.