Bajo una inversión cercana a la de $103 millones realizada por el gobierno bonaerense, se reactivó una obra que prevé la construcción de 122 viviendas en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.
Para ponerla en marcha, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Patriada Ltda., Juan Luna, que estará a cargo de la obra.
Al respecto, Menéndez manifestó: “Trabajamos con la decisión política del gobernador de poner en marcha la Provincia, por eso cada obra que reactivamos significa acceso a la vivienda a más bonaerenses y empleo que motoriza la economía”.
El proyecto había quedado paralizado en distintas ocasiones y finalmente en 2020, a poco de asumir, el gobierno provincial reactivó la edificación de las primeras 94 casas junto a otras cooperativas de la ciudad. Para esas 94 viviendas, la inversión provincial superó los $130 millones.
Tras el acto de firma, Juan Luna afirmó: “Es un paso muy importante volver a iniciar la actividad de la construcción, no sólo por los vecinos y las vecinas, sino también por las personas que van a recuperar sus fuentes de trabajo”.
En el mismo sentido, el subsecretario de Vivienda de la Municipalidad, Valentín Pagadizabal, expresó que estas casas “vienen a aportar una solución al déficit habitacional del distrito”.