En el partido de Escobar se están realizando distintas obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, la circulación y los accesos a diferentes barrios de diferentes localidades.
En Belén de Escobar, continúa avanzando la de obra del paso bajo nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá, que generará una nueva conexión interurbana, mejorando la comunicación entre los distintos barrios. Los trabajos realizados, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya superaron el 60% del total de la obra.
Por su parte, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, finalizaron los trabajos de ensanche y repavimentación de la calle Moreno, entre Santiago del Estero y Entre Ríos. Y en Maquinista Savio, el nuevo asfalto de la calle España, entre Becerra y Chaco.
También en Maquinista Savio, se está construyendo un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) destinado a la atención integral de niños de dos años. Este centro se sumará a los otros siete con los que ya cuenta el Municipio y la obra se realiza junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Estamos muy contentos con estas obras que generan una nueva conectividad en el distrito y por supuesto muchos puestos de trabajo. Realizamos una gran inversión con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, siempre entendiendo que donde hay una necesidad nace un derecho. Este año vamos a invertir 10 mil millones de pesos solo en obras públicas y vamos a seguir creciendo a pasos agigantados. Siguiendo la línea que planteó Ariel Sujarchuk desde el comienzo de la gestión, con un plan estratégico y una mirada integral, estamos llevando adelante el desarrollo definitivo del partido de Escobar”, expresó el intendente Beto Ramil, tras una recorrida por las obras.