El ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.
Esta semana comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios en el Municipio de San Isidro.
El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.
La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.
Este operativo cuenta con un Jefe de Partido que organiza la tarea en la que participan 29 actualizadores y 6 supervisores que durante 30 días estarán recorriendo todas las manzanas de las localidades.
“La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y es realizada cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población y del personal actualizador”, indicaron desde la comuna.
Además, todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.
Ante cualquier duda, se puede consultar la identidad los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística (INGRESAR ACÁ) La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales.