Realizan una campaña solidaria para la cooperadora del Hospital Erill de Escobar

Se recibirán donaciones del 24 al 28 de julio para realizar una feria americana para recaudar fondos destinados a la institución.

hospital erill escobar

A partir del lunes 24 de julio y hasta el viernes 28, se realizará en Escobar una campaña solidaria donde se recibirán todo tipo de donaciones como ropa y calzado en buen estado de hombre, mujer y niños, accesorios, vajillas, ollas, utensilios de cocina, libros y juguetes, con el objetivo de realizar una feria americana para juntar fondos para la cooperadora del Hospital Provincial Erill.

Los vecinos de Escobar que deseen colaborar con la causa podrán acercarse durante toda la semana, de 8 a 15 horas, al Palacio Municipal (Estrada 599, Belén de Escobar) o al Polo de Educación Superior (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz). Para donar muebles, electrodomésticos y otros objetos de gran porte, se debe coordinar previamente la entrega o retiro de los mismos escribiendo a hacienda@escobar.gob.ar

Desde hace casi 60 años que el hospital cuenta con una cooperadora que ayuda a cubrir diversos gastos. Gran parte de ese dinero surge de la venta de los artículos que comercializan desde su feria americana ubicada en la calle San Lorenzo 623 abierta al público los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 horas.

La campaña forma parte de los distintos eventos que se organizan cada año en el municipio para que las personas apoyen y participen de forma activa en distintas causas solidarias, en este caso para ayudar, mantener y ampliar el sistema sanitario del Hospital Erill donde se desempeñan 900 trabajadores y el cual, desde hace unos meses, cuenta con un área de neonatología y la puesta en valor de la totalidad del sector de terapia intensiva y del quirófano central, equipado con aparatología de última generación, y una ludoteca del área de pediatría para los niños que se encuentran internados.

Desde la comuna destacaron que también, a través del programa municipal Presupuesto Participativo, se creó una huerta utilizada por los pacientes de salud mental para realizar talleres y distintas actividades.