El barrio Teniente Ibáñez de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux vuelve a contar con un Centro de Salud. A partir de ahora, los vecinos de la zona pueden concurrir a este Centro de Atención Primaria que fue renovado y que contará con servicios de médico pediatra, médico generalista, asistente social y enfermería todos los días con los operativos de vacunación correspondientes.
El jefe comunal presentó el nuevo Centro y declaró que “los vecinos se habían visto despojados de la atención primaria allá por el 2015, y había que buscar un lugar para cumplir con los requisitos que necesita el Estado para llevarlo adelante. Este lugar se restituye para la gente, tiene un valor significativo muy importante para los vecinos de este lugar”.
El Dr. Alberto Cormillot estuvo en la reapertura y destacó que “se están agregando 200 horas de consulta médica por semana. Vamos a tener diferentes especialistas como el clínico, pediatra, vacunas. Es muy importante que la gente lo tenga cerca de su casa de manera descentralizada. Muchas veces no tienen acceso a estas cosas y tener la atención primaria es algo fundamental. El 90 por ciento de la gente lo que necesita es una sala en el barrio y en Malvinas tienen varias en distintas localidades”.