Desde este miércoles 31 de enero, los vecinos de Zona Norte que quieran realizar compras en cuotas con su tarjeta de crédito, deberán afrontar un recargo de entre el 10% y el 40%, de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que quiera financiar su consumo.
Esto se debe a la puesta en marcha de la medida nacional "Precios Transparentes", que obligará a los comerciantes a exponer los precios diferenciados. Por un lado, los vecinos podrán ver en la vidriera de los locales los montos en un pago (que deberán abonarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito), y por otro, el precio para el financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito.
El aumento, estimado e informado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), se detallará, en promedio, de la siguiente manera: para compras en 3 cuotas, rondará el 10%; en 6 pagos, será del 20%; y en 12 cuotas, 40%.
Por último, en relación a los planes "Ahora 12" y "Ahora 18", las compras financiadas tendrán un recargo de entre el 27% y el 30%, respectivamente.