La Justicia rechazó un pedido de indagatoria contra Posse

Es por una causa donde se investiga si hubo corrupción en la ejecución de un plan de viviendas sociales. 

El juez federal Sebastián Ramos rechazó el pedido de indagatoria al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizado por el fiscal Jorge Di Lello en febrero pasado, en una causa donde el intendente está imputado y se investigan si hubo irregularidades en la construcción de viviendas sociales en San Isidro con fondos del gobierno nacional ejecutados por el municipio.

Di Lello había requerido citar a Posse (VER NOTA) al cuestionar la falta de construcción de viviendas en el barrio Martín y Omar en el bajo de San Isidro. El fiscal dijo que debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas, pero sólo se hicieron 44 (apenas el 17,6%), mientras que los certificados de obra dieron cuenta de que habían sido terminadas el 99,44% de las viviendas. Para el fiscal, el perjuicio para el Estado nacional ascendió a 31 millones de pesos.

El juez consideró que no existen pruebas que ameriten una citación a indagatoria del intendente Posse e instó a la fiscalía a realizar peritajes técnicos y financieros.

Ante el pedido de indagatoria, Posse declaró que se ponía a disposición de la Justicia y atribuyó motivaciones "políticas" a la denuncia de corrupción. (VER NOTA)