A fines de 2018, un nuevo servicio gratuito de recolección de residuos áridos, para aquellos vecinos que necesitan deshacerse de escombros, comenzó a funcionar para los vecinos de San Isidro.
Mediante un contacto telefónico o vía mail, la Comuna le entrega un bolsón de un metro cúbico para depositar este material, y luego un camión especial retira los escombros que son reutilizados.
Quienes estén interesados en contar con el servicio, deberá llamar al 4512-3301 o escribir vía mail a [email protected]. Luego de la contestación correspondiente, en 24 horas el Municipio entrega el bolsón, y una vez que se completa se solicita nuevamente por los mismos medios al municipio para que lo retire. Cada vecino puede solicitar un servicio de bolsón por mes.
Si la cantidad de escombros supera el metro cúbico el vecino deberá contratar un volquete por cuenta propia.
“El objetivo es mantener la vía pública limpia y ordenada. Con este programa evitamos montículos y evolucionamos en lo urbanístico y en calidad de vida”, resumió el intendente Gustavo Posse tras presentar este nuevo servicio de higiene urbana.
En este sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, sumó: “San Isidro es uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que tiene este servicio de recolección diferenciada de residuos áridos. Luego de la recolección domiciliaria, los escombros van a un planta donde hacemos la clasificación de áridos y los reutilizamos en diferentes obras públicas”.