Llegó el 2 de junio, fecha en la que se rememora el Día del Bombero Voluntario, a raíz de la creación del primer cuartel del país en el año 1884 por parte de un grupo de vecinos del barrio porteño de La Boca y por ello, los Bomberos Voluntarios de Vicente López fueron reconocidos por el intendente del distrito, Jorge Macri.
El jefe comunal se hizo presente en el cuartel de la localidad de Carapachay y encareció la tarea de los 65 Bomberos Voluntarios de Vicente López al asegurar que ellos “son la solidaridad y la empatía en su estado más puro, porque todos los días arriesgan su vida para cuidarnos. Es un gran alivio saber que siempre están ahí, dispuestos a ayudarnos cuando más lo necesitamos”.
“Los vecinos valoran mucho su trabajo y su gran vocación de servicio. Por eso, cada año acompañan a través del presupuesto participativo, votando diferentes proyectos para que los 3 cuarteles del municipio cuenten con todas las herramientas para cumplir con su valiosa tarea”, sostuvo el intendente.
Según informaron desde la comuna, en el último tiempo, los bomberos compraron equipamiento y nuevos camiones, además de haber adquirido uniformes nuevos, uno para cada integrante del cuerpo. Por otra parte, en el cuartel central se renovaron los vestuarios y las habitaciones del personal masculino, y se ampliaron los vestuarios y cuartos del personal femenino.
Asimismo, se efectuaron obras en la cocina y en el comedor del cuartel principal, y se construyeron nuevos baños y una sala de lavado.
Para el 90° aniversario en 2022, los bomberos quieren seguir realizando obras para renovar el cuartel central, por lo que, el fin de semana pasado, en el contexto de los feriados por el 25 de mayo, cocinaron y vendieron 1000 kilos de locro para juntar fondos (VER NOTA).