Días atrás, desde el municipio de Vicente López se firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para incluir al distrito en la Red de Salud AMBA, que ya es integrado por 18 municipios, y que permitirá que, mediante el mismo, se realice la renovación de nueve centros de salud en distintos barrios.
Los centros de Atención Primaria se involucrados dentro de este convenio son la UAP Marcelino (Lavalle 1583, Florida), UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste), UAP Negrete (Rivera 6001, Munro), UAP Padre Barbero (Sívori 5050, Munro), UAP Ravazzoli (Moldes 4900, Villa Martelli), UAP Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina), UAP Barreiro Aguirre (Baigorria 2461, Munro), UAP Rotjer (D.F. Sarmiento 3551, Olivos) y la UAP Illia (Uzal 3498, Olivos).
Allí, de acuerdo a las necesidades de cada espacio, se realizarán trabajos de infraestructura, compra de materiales, adquisición de nueva tecnología y mantenimiento integral, a lo que se sumará la implementación de la Historia Clínica Electrónica. La inversión será de cerca de $174 millones.
Además, según contaron desde la comuna, para la implementación del convenio se realizará un incremento salarial de aquellos profesionales involucrados en el primer nivel de atención de la red. Y también se va a incorporar nuevo personal por parte del municipio para cumplir con el estándar propuesto en los Centros de Atención Primaria.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, concretaron la firma de un convenio de colaboración entre el distrito y el gobierno de la Provincia a principios de mayo.
“Hoy tuvimos en el enorme orgullo de firmar junto al ministro Scarsi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”, señaló el jefe comunal, tras recorrer la UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) y remarcar la importancia de "acercar un sistema de salud público de calidad a cada uno de los vecinos que hay en cada rincón del municipio".
“Empezamos a implementar un programa muy ambicioso que nos llena de orgullo porque se trata de un trabajo en conjunto entre la Provincia y 18 municipios del conurbano bonaerense para transformar la vida, en este caso, de los vecinos de Vicente López”, señaló el ministro Scarsi. Y culminó: "Cuando uno mira índices como el de mortalidad infantil y esperanza de vida al nacer, ve que la única manera de poder progresar es trabajando de manera integrada con los municipios y otras áreas de gobierno”.