La Presidenta de AySA Malena Galmarini, junto al intendente Alberto Descalzo, habilitaron una nueva red de agua potable en el barrio 9 de Septiembre del partido de Ituzaingó, con el objetivo de “seguir expandiendo la red de servicios a los vecinos" del distrito.
Según contaron desde la empresa, esta obra corresponde a la expansión de la red secundaria de agua con abastecimiento de la Estación Elevadora Morón, y cuenta con más de 24.400 metros de cañerías instaladas que beneficiarán a más de 12.600 vecinos del municipio. Se estima que los trabajos finalizarán en un periodo de diez a quince días.
“La verdad que estoy muy contenta. Agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Esta es una obra que estaba postergada hacía mucho tiempo. Cuando llegamos el año pasado, la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras poner esa obra en marcha, y terminarla para estas 12.600 personas”, expresó Galmarini durante la recorrida del barrio junto al jefe comunal.
Por su parte, Descalzo manifestó: “La verdad contentos de estar acá con las vecinas, con los vecinos, estar acompañados por Malena que ha venido muchas veces en este año difícil, a acompañarnos, a construir una calidad de vida distinta para cada vecino y cada vecina de Ituzaingó. Hoy estamos inaugurando esta obra que va a beneficiar a 12600 vecinos”.
Además, la presidente de la empresa valoró la importancia de realizar este tipo de obras y agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales que permitieron llevarla a cabo: “Atrás de cada caño, de cada canilla, hay argentinos y argentinas que hacía mucho tiempo que esperaban el agua. Para nosotros es un gran placer esta obra. Esta es la decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, con el inmenso acompañamiento en este caso, del intendente Alberto Descalzo”.
Y por último, resaltó la importancia del agua como recurso no renovable y esencial para la vida: “No solamente necesitamos extender la red de agua potable, sino además que las vecinas y vecinos, aquellos que son los usuarios y usuarias, comprendan que es un recurso agotable. Tenemos que comprender que hay que usar racionalmente el agua, no dejemos abiertas las canillas, no derrochemos cuando hace calor, eso hace que haya otros vecinos que se queden sin presión. Hay una doble responsabilidad: de AySA de cuidar el servicio, pero también de los vecinos y las vecinas de cuidar el agua”.