San Isidro anunció que desde el Municipio se decidió reducir las alícuotas en las principales actividades de la tasa por Inspección de Comercio e Industria. La medida está prevista para el próximo año, e incluye un paquete de estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas, oficinas y empresas de triple impacto.
En el caso de las oficinas comerciales que no sean sujetos pasivos de las tasas ambientales, podrán obtener un descuento del 25% sobre la tasa por Inspección de Comercio e Industria. Además, aquellas oficinas que empleen un tercio o más de su personal con domicilio en el partido de San Isidro, obtendrán un descuento del 25% sobre la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias. En el caso de las que cumplan las dos condiciones, ambos beneficios pueden llegar a computarse, llegando así a un 50% de descuento sobre la referida Tasa.
Las empresas denominadas como “de triple impacto” son empresas comerciales que teniendo fines de lucro, que a su vez priorizan el cuidado del medio ambiente y tienen responsabilidad social empresaria. Estas empresas obtendrán un 25% o 50% de reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias según el porcentaje de facturación que destinen a estos fines conjuntamente.
“Para el Municipio, en un país con déficit fiscal y alta presión tributaria, el desafío no debe ser otro que mejorar la eficiencia de la administración tributaria reduciendo al mismo tiempo la carga fiscal. Además, una administración tributaria eficiente permite introducir políticas tributarias progresivas y mejorar la redistribución del ingreso a nivel local”, explicó Juan José Miletta, responsable de la Agencia de Recaudación de San Isidro.