En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril, el Municipio de San Fernando, mediante el Centro de Operaciones, continúa trabajando en el monitoreo y la seguridad de la ciudad, tomando las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio.
El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “En esta situación de emergencia sanitaria, tenemos al personal operando todo el tiempo porque se trata de un área vital para la seguridad del vecino, pero tomamos las medidas de prevención necesarias.”
“Monitoreamos la concurrencia en los espacios públicos y si se acata o no la cuarentena obligatoria. En base a eso damos alerta, y en conjunto con todo el sistema de seguridad y las patrullas de Protección Ciudadana, se acude a dar una solución al conflicto. También asistimos los controles de seguridad desplegados en las principales avenidas”, definió.
En esta línea, dijo que “San Fernando hoy cuenta con más de 1200 cámaras de seguridad funcionando los 365 días del año. Actualmente tenemos al personal operando, pero hicimos una redistribución de los puestos para respetar las distancias permitidas entre los operadores, aumentamos las acciones de higiene personal y hemos incorporamos psicólogas de la Secretaría de Salud Pública, que están disponibles las 24hs ante cualquier consulta”.