Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de San Martín intensifica los controles, que viene realizando hace dos años en los geriátricos, a fin de proteger a la población de mayor riesgo.
En ese sentido, se visita puerta a puerta cada institución para notificar a los directores y responsables de las residencias sobre el protocolo y las medidas de seguridad dispuestas por la Provincia de Buenos Aires.
Además, se trabaja de manera articulada con las obras sociales y prepagas para que cada residente pueda recibir la dosis de la vacuna antigripal.
En cada residencia se entrega material con información sobre las líneas locales de atención telefónica, información sobre el aislamiento de las personas mayores y del programa Cuidarnos.
A través de este último, más de 150 voluntarios se comunican telefónicamente con los vecinos mayores para brindar contención, asistencia y compartir actividades lúdicas.
Próximamente, afirman desde el municipio que entregarán teléfonos móviles a los mayores que no tengan contacto con sus familiares para posibilitar la comunicación con los voluntarios.
Por su parte, el área de Salud mantiene comunicación diaria con los médicos de cada geriátrico para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.
Por último, a fin de evitar el avance del COVID–19, se realizan tareas de desinfección y limpieza en los frentes y veredas de cada una de estas instituciones.
Refuerzan los controles en los geriátricos de San Martín
Para proteger a la población de mayor riesgo, el municipio notifica sobre las medidas de seguridad, articula con las obras sociales para la vacunación antigripal y brinda contención telefónica a los residentes.