En el día de ayer se realizó en el José Dellagiovanna la asamblea anual de fin de año, que convocó a los socios de Tigre para debatir acerca del presente y futuro de la institución con el presidente Ezequiel Melaraña y demás integrantes de la Comisión Directiva. Uno de los puntos de mayor interés de la reunión fue el que tocó el tema refuerzos pensando en el armado del plantel para la segunda mitad del torneo.
Después de aclarar que el flamante técnico Cristian Ledesma ya es oficialmente técnico del Matador, se habló acerca de las altas y bajas que podría tener el equipo. Principalmente, y aún sin querer dar nombres propios, el equipo se desprenderá de doce jugadores que ya fueron notificados que no serán tenidos en cuenta para el 2018, y se está negociando rescindir sus contratos a partir de enero. Hay dos casos de jugadores que aún no fueron vistos por el entrenador debido a que no jugaron en la etapa de Caruso Lombardi, a pesar de haber sido traídos por el saliente DT. Ellos serán evaluados y se decidirá en los próximos días su continuidad.
En cuanto al tema refuerzos, el entrenador entregó una lista de deseos, de los cuales pretende que arriben entre cinco o seis para completar el equipo de cara al primer semestre del año que viene. Además, ya hubo contactos para repatriar a dos jugadores.
Por un lado, está Román Martinez. Melaraña confirmó que se contactó con Nicolás Russo (presidente de Lanús) quien le dijo que el volante no será tenido en cuenta en el Granate. La idea es que regrese a Victoria pero hay más equipos interesados en él. "Soñamos con el regreso de Román. Es un jugador que cualquiera quisiera tener", declaró el presidente.
Y por otro, Diego Sosa que se fue a préstamo a Unión Española de Chile, equipo con el que salió subcampeón y fue elegido el mejor lateral izquierdo del último torneo. La idea es apurar su regreso, que estaba pactado para mitad de 2018.
Además, es un hecho la vuelta de Federico González que retornará del préstamo del Puebla de México y también se confirmó el rumor que vincula al Matador con Néstor Ortigoza. Es cierto de la amistad de Ledesma con el volante, pero aún no hay nada confirmado, aunque las chances crecerían ante el desinterés de San Lorenzo por repatriar a su ex volante central.