Llegó el verano y mientras algunos ya se encuentran vacacionando por diferentes partes del país y el mundo, otros deciden quedarse cerca de casa. Para ellos, durante enero y febrero, Escobar ofrece una vez más diversas actividades, entre las cuales se encuentran las peatonales gastronómicas dispuestas en distintos puntos del partido.
Al igual que lo viene siendo año tras año, las Peatonales Gastronómicas son propuestas recurrentes en el municipio, no solo durante el verano, sino también en distintas épocas del año. Un espacio pensado para que las personas puedan divertirse con una variedad de platos culinarios y espectáculos culturales, así como también se trata de una iniciativa que promueve e impulsa el trabajo de emprendedores y la economía local.
En esta nueva edición, los vecinos y visitantes de toda la ciudad podrán disfrutar al aire libre de una de las propuestas más atractivas para vivir el verano con música y gastronomía al aire libre. Entre la oferta de actividades habrán food trucks, música en vivo de artistas locales y feria, al aire libre, y de manera gratuita.
Allí, las personas encontrarán diferentes propuestas gastronómicas de comidas rápidas dulces y saladas y una feria de emprendedores locales con artículos de diseño, indumentaria, juguetería, entre otros rubros.
El primer encuentro se desarrollará el sábado 14 de enero en la intersección de Yrigoyen y Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, de 19 a 24 con una jornada especial de música de los ochenta. Se presentarán DJ Javier Marx, Mercurial, Fonky Peppers, Arenas Sound y el cierre de Martín Pajarola Band.
Luego, continuará el 21 y 22 de enero, también en Belén de Escobar (Colón y Av. Tapia de Cruz) a partir de las 18 horas, y con shows de freestyle desde las 16 horas.
La experiencia se repetirá, en el mismo horario, el 28 de enero en Ingeniero Maschwitz (calle Mendoza entre Colectora Este y El Dorado), el 4 de febrero en Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio) y el 18 y 19 de febrero en Garín (Boulevard Presidente Perón).