Mientras Tigre ya está en Concordia realizando la parte más importante de la pretemporada con todos sus refuerzos, todavía no está definido el futuro de alguno de sus jugadores. Uno de ellos es el arquero Javi García que, luego de defender el arco Matador por seis años, tiene en sus manos buenas ofertas del fútbol mexicano y ecuatoriano (también hubo sondeos del Flamengo de Brasil). Los deseos del jugador de cambiar de aires y buscar nuevos desafíos, sumado a la edad propicia del arquero para jugar en el exterior, serían buenos motivos para que Javi emigrara del equipo dejando el arco vacante, ya que Gabbarini está desgarrado.
Pero sin tiempo que perder, Tigre ya tiene un reemplazante en caso de que García se fuera a otro club. Y se trata de un viejo conocido de la casa: Luis Ardente, hoy en el arco de San Martín de San Juan. El nacido en San Isidro, confeso hincha del club, declaró a Radio Belgrano AM 950 que tiene en mente volver al club donde jugó diez años desde su debut en 2001. “Le prometí a mí padre volver a Tigre y en memoria a él, lo voy a cumplir tarde o temprano. Estoy muy bien en San Martín, pero muero por ir a Tigre. Amo al Club y no me importa la plata, por Tigre dejo todo”.
De hecho, ya habría un acuerdo de palabra para que Ardente llegue a Tigre en caso de que Javi García se vaya. De esta forma, el arco del Matador tiene dueño asegurado.
Por otro lado, Tigre hizo una oferta formal de un monto no especificado sobre Damián Lizio, delantero que hoy se encuentra en Botafogo.