Dos hombres fueron detenidos tras ser filmados arrojando materiales peligrosos a la vía pública en la localidad de Florida Oeste, en Vicente López, y fueron puestos a disposición de la justicia luego de identificarlos por el vehículo en el que se movilizaban. A su vez, se llevó adelante un operativo para retirar los residuos por parte de la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires.
En la calle Libertad al 4900 de Florida Oeste, se detectó a través de cámaras de seguridad, un vehículo que dejó cuatro contenedores tirados en esa calle, que hasta ese momento se desconocía su contenido.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, y teniendo en cuenta la situación, se procedió a la activación del protocolo correspondiente para este tipo de casos: se convocó a la Policía Ecológica, Defensa Civil, Bomberos, transportes de residuos especiales, y personal de Fiscalización y Control del Municipio.
Allí, se cerró el perímetro para llevar a cabo los trabajos, siendo que se desconocía aún su contenido y sin saber si eran de peligrosidad o no. "Lo hicimos trabajando contrarreloj, por motivo de la lluvia, se dio marcha al operativo para controlar la situación y no exponer el producto derramado a las tormentas anunciadas", explicaron desde el municipio.
Mientras se realizaba el operativo de retiro de los líquidos, las cámaras de seguridad trabajaron en identificar la camioneta donde se movían los sujetos y, al lograr dar con ellos, se los detuvo y la camioneta fue retirada al depósito fiscal ubicado en la calle Blanco Encalada de Villa Martelli. Dicho vehículo, como agravante, no contaba con la documentación correspondiente, según contaron las fuentes policiales.A través de la investigación, se dio a conocer que los residuos tóxicos fueron entregados por dos industrias ubicadas en el partido de San Martín. La causa la lleva adelante la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y del OPDS, usando como evidencia las grabaciones otorgadas por el municipio de Vicente López.