Se construyeron más estacionamientos para autos y nuevos para motos y bicicletas; se colocaron bancos, farolas y canteros; se realizaron trabajos de ensanche de calzada y repavimentación y se plantaron distintos ejemplares de árboles.
Se inauguró el renovado centro comercial a cielo abierto de las Lomas de San Isidro, ubicado sobre la Av. Juan Segundo Fernández, debido a las obras que llevaron a cabo diferentes áreas del Municipio.
Como parte del plan urbano de mejoramiento de los centros comerciales a cielo abierto del distrito, en el sector se construyeron más estacionamientos para autos a 45 grados para mejorar la circulación; nuevos estacionamientos para motos y bicicletas; se colocaron bancos fijos, farolas, canteros y nuevos contenedores y cestos; se realizaron trabajos de ensanche de calzada y repavimentación; se plantaron distintos ejemplares de árboles; se hicieron rampas nuevas en todas las esquinas y nivelación de cruces para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; y se pusieron bolardos en las esquinas para evitar que se invadan con automóviles.
“Toda la nueva infraestructura genera movimiento a los comerciantes locales, a los artistas de la zona, a los vecinos y visitantes. Durante años hicimos las obras de base y prioritarias, que están debajo de la superficie, para encarar ahora esta etapa que florece la superficie de la ciudad”, destacó Posse.
Además agregó que continuarán realizándose obras en las distintas localidades de San Isidro en búsqueda de generar “bienestar y progreso social”.
Diego Augusto, director de Ordenamiento Urbano, remarcó que con esta obra se logró la recuperación de un 60% de espacio público ya que se liberaron las veredas y las esquinas que estaban invadidas por los automóviles.