María Eugenia Vidal dispuso hoy la remoción de toda la cúpula del Servicio Penintenciario Bonarense, tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear.
Según informaron desde la gobernación bonaerense, el nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz, hasta hoy subjefe del servicio penitenciario nacional.
La gobernadora bonaerense dispuso además el despido de la jefatura del penal número 30 de General Alvear, tras la fuga de los tres internos, condenados por el Triple Crímen de General Rodríguez, que se produjo hoy a las 3 de la madrugada.
Los hermanos Lanatta y Bonini son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense.
En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales "los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".