El HCD de Vicente López aprobó la rendición de cuentas

Con el voto de la mayoría oficialista, el cuerpo legislativo dio el visto bueno a la ordenanza donde el ejecutivo muestra los gastos realizados durante el año 2017.

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por 14 votos a 8 la Rendición de Cuentas de la gestión 2017 del Ejecutivo Local encabezado por el Intendente Jorge Macri. Los votos afirmativos fueron del bloque de Cambiemos, mayoritario en el recinto, y los 8 negativos correspondieron a los bloques de Unidad Ciudadana (4), el Frente Renovador (2), el monobloque Coalición Cívica ARI de Meneca Djedjeian (1) y el monobloque Unidos por Vicente López de Rubén Volpi (1). Estuvieron ausentes las concejales Rosario Cassaro (Cambiemos) y Malena Cholakian (Unidad Ciudadana).

Diego Enrich, concejal de Cambiemos, destacó en el marco del debate que “la gestión de Jorge Macri es una herramienta transformadora para generar una mejor calidad de vida a los vecinos de Vicente López” y enumeró las obras hidráulicas realizadas, y también otras de envergadura como el paso bajo nivel de Munro, o el cambio a lumitarias LED en el distrito. En esta línea, remarcó que esta rendición no se trata sólo de números, sino que hay que tener en cuenta que las obras realizadas quedan para siempre.

Somos un Estado Municipal que administra bien y no gasta más de lo que tiene“, enfatizó Enrich, a la vez que explicó que el presupuesto municipal era de $4.354 millones que, sumado a los aportes bajados por los gobiernos de la Nación y la Provincia, dió un devengado de $5.130 millones, que de acuerdo a lo informado desde el oficialismo “fue ejecutado en un 100 por ciento“.

Por otra parte, desde la oposición, Meneca Djedjeian, concejal de la Coalición Cívica ARI fue crítica de la rendición de cuentas: “No coincido con la asignación de prioridades del Ejecutivo, y no son diferencias cosméticas, y denotan una falta de sensibilidad social por parte del actual intendente, como hablar de pobreza cero y tomar decisiones políticas que no van en ese sentido”.

Muchos de los gastos de esta rendición podrían calificarse de obsenos si se tiene en cuenta esta premisa, como el excesivo gasto de publicidad oficial, o la plata que se coloca en plazo fijo, que se contempla como ejecución pero no es una inversión. Eso sin poner sobre la mesa las diferencias en algunas partidas entre lo presupuestado y aprobado en su momento, y lo finalmente ejecutado”, señaló Djedjeian.

Por último, Ruben Volpi, desde Unidos por Vicente López, sostuvo que “los problemas siguen siendo los mismos de siempre, cuando se sigue gobernando pensando en los recursos y no en los vecinos, como por ejemplo en la subejecución de subsidios para gente carenciada, que tenía un presupuesto de 10 millones y se utilizó sólo el 50%, o en educación, donde también se invirtió menos que lo que se presupuestó.”

Las diferencias son ideológicas respecto a la utilización de recursos para los que menos tienen. Yo no acuerdo con que un gobierno maneje los recursos como si fuera una multinacional, a los vecinos hay que darles obras, no poner la plata en Lebacs o en la timba”, cerró Volpi.

Artículos Relacionados

Carrió: “Nunca pensé que defendería tanto al hijo de Franco Macri” En Vicente López, la diputada nacional recibió el reconocimiento de “Defensora de la República” entregado por el Ateneo Juan Bautista Alberdi. Defendi...
Enrich: “Los buenos manejos de los fondos para obras nos ponen en un lugar muy positivo para volver a recibirlos” El Concejal de Cambiemos en Vicente López habló del financiamiento para obras en el distrito por parte de la Nación y de la Provincia, y de los trabaj...
Djedjeian recibió a Marcela Campagnoli en Vicente López La Presidenta de la Coalición Cívica del distrito estuvo junto a la diputada nacional y recorrieron una ONG que capacita laboralmente a personas con d...
Francisco Mones Ruíz: “La agenda de Derechos Humanos es un tema central en la Coalición Cívica ARI” La escuela de Capacitación y Formación Política a cargo Meneca Djedjeian, presidenta de la CC ARI y referente de Lilita Carrió en Vicente López, tuvo ...
Buscan quitar el nombre de Néstor Kirchner del distribuidor en el bajo de Vicente López Un proyecto de ordenanza presentado por la concejal de la Coalición Cívica ARI Meneca Djedjeian propone suprimir el nombre del ex Presidente y realiza...