Rendición de Cuentas en San Isidro: desde el Frente Renovador aseguran que no acompañará “ningún documento que se presente con dibujos”

Así lo expresaron los concejales del espacio, Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca. También mencionaron que subejecutar partidas en Seguridad es igual a “liberar la calle”.

durand-meca-frente-renovador-san-isidro

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Isidro trata uno de los proyectos mas relevantes de la agenda legislativa local: la Rendición de Cuentas a través de la cual la gestión de Gustavo Posse muestra los gastos ejecutados durante el 2022.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro adelantaron que repetirá la decisión de años anteriores de “no acompañar ningún documento que se presente con dibujos”.

Mencionaron además que ha sido “abismal la subejecución de partidas” y que cuando pasa en áreas sensibles como Seguridad es igual a “liberar la calle”. También explicaron que a eso se le suman los gastos innecesarios como los de publicidad mientras que aseguran que hay enormes deficiencias en áreas como servicios urbanos y patrullaje, entre otros.

Al respecto, la presidenta del espacio en el Concejo Deliberante Soledad Pupi Durand se refirió a las partidas destinadas a la seguridad y expresó que “de los casi 3.000 millones previstos en el presupuesto para prevención ciudadana, se subejecutaron más de 350 millones, es decir un 12%, a pesar de que aumentan considerablemente los delitos”. “Eso equivale a decir que la seguridad no les importa y que prefieren liberar la calle”, manifestó.

Con respecto al área de Género, la edil indicó: “De 230 millones asignados se ejecutaron 49, es decir que hubo una subejecución de más del 178% y esos 49 millones representan 333 pesos al año, o 90 centavos por día, para cada mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el concejal Meca destacó que la rendición "es un dibujo, es muy difícil de seguir y de linkear con el presupuesto. Debería estar claro en qué se usó el dinero de los vecinos y cuáles fueron los desvíos presupuestarios. Pero eso nunca pasa ya que el Ejecutivo usa los fondos a su antojo y realoca las partidas haciendo clientelismo político para los amigos”.

“No se puede creer que con un presupuesto de más de 100 millones de pesos por día San Isidro se siga inundando y los vecinos se siguen cayendo por las veredas rotas. No podemos acompañar este dibujo”, finalizó Meca.