¿Quién que no sea vecino de San Martín no jugó de chico ni compartió una soleada tarde de mates en el Parque Yrigoyen? Desde sectores para disputar un partido de fútbol entre amigos, divertirse con espectáculos culturales, consumir en alguna edición de la feria de las colectividades, hasta ahora contar incluso con un vacunatorio contra el Covid-19, el espacio nuclea no solo a los habitantes de todo el distrito sino también a los del otro lado de General Paz. Y con el objetivo de continuar presentándose como un clásico lugar de encuentro, próximamente será renovado casi por completo.
Aquel que circule con su auto o bicicleta por la Av. 25 de Mayo, donde se sitúa el predio, en sentido hacia General Paz, cruzará el puente y se retirará del territorio bonaerense para ingresar en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en Capital Federal, cuyos habitantes también son de frecuentar el parque sanmartinense, no sólo por la comodidad que genera semejante cercanía sino también porque justo enfrente del ingreso a dicho parque se encuentra una buena opción para hacer las compras semanales como lo es el Carrefour.
Pero, como en cualquier espacio, para lograr una mayor convocatoria de la gente siempre hace falta y resulta esencial una renovación, que precisamente anunció el municipio de San Martín que llevará a cabo próximamente. “Se trata de una obra única que lo constituirá en una referencia central del espacio público y recreativo para toda la región”, indicaron autoridades.
En el predio se desarrollarán un conjunto de obras que incluirán: multiespacio para eventos, patios de los niños con juegos integrados y sectorizados por edades, áreas deportivas y culturales, senderos aeróbicos, una glorieta metálica, pórtico solar y plaza de bienvenida.
En el marco de los trabajos, además, habrá patios temáticos, nuevos paisajes y especies nativas, espacios de descanso y de picnic, iluminación LED, señalética y equipamiento.
Desde el Municipio sostuvieron que “la obra será clave para reacondicionar y embellecer uno de los accesos principales a San Martín”, distrito que no solo pretende ser reconocido como la “Capital de la Industria”, sino también por las propuestas y las opciones que puede generar concurrir a un parque.