El sector de Neonatología del Hospital Erill, en Belén de Escobar, resultó remodelado con una inversión de $8 millones del Municipio, otorgados en carácter de subsidio a la Asociación Cooperadora de ese nosocomio. También fue abastecido de equipamiento para ampliar optimizar los servicios.
De acuerdo a lo que informaron oficialmente fuentes comunales, las obras de remodelación abarcaron la intervención de todas las salas. Se arregló el cielorraso, las aberturas, pisos y griferías, y se desarrollaron tareas de pintura.
Además, a través del Ministerio de Salud de la Nación, se recategorizó el área de Neonatología del Hospital Erill como Nivel 3A, lo que significa que está capacitado para resolver cualquier situación de riesgo en personas gestantes, en aquellos casos que no requieran intervención quirúrgica.
También se incorporaron cuatro respiradores y seis monitores multiparamétricos cedidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Ariel Sujarchuk, intendente municipal, recorrió las obras y expresó: “Quiero felicitar a todo el equipo del Hospital Erill, que sigue mejorando sus prestaciones y hoy incorpora tecnología de última generación sin antecedentes en la historia de este centro de salud, que se convirtió en un espacio de referencia que no tiene nada que envidiarle a las clínicas privadas".
"Tenemos que darnos cuenta de que la salud pública nunca puede ser considerada un gasto. Por eso corresponde seguir apoyándolas e invirtiendo, ya que el acceso a la salud es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó el jefe comunal de Escobar.