En Boulogne, San Isidro, continúa llevándose adelante la renovación de arterias. Los trabajos, que se efectúan entre las calles Lebensohn, Asamblea y las avenidas Avelino Rolón y Sarratea, abarcan unos 5.245,49 metros cuadrados de superficie.
Actualmente, la renovación del pavimento se realiza en 14 de Julio, entre Gascón y Medrano (844,10 metros cuadrados); Junín, entre Serrano y Darragueira (776,60m²); y la bocacalle de Junín y Gascón (561,00m²), por lo que estos sectores se encuentran cerrados al tránsito vehicular.
Según informaron desde la comuna, las arterias seleccionadas fueron las más afectadas por las obras de pavimentación, ensanche y la construcción del paso bajo nivel de Sarratea.
“La repavimentación y el bacheo se ejecutan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado”, explicaron desde Obras Públicas del municipio.
Estas obras, licitadas y ejecutadas por la comuna, comprenden una inversión de $45.184.650,86, y se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal.