En la costa de Vicente López, siguen adelante las obras que se están llevando a cabo en la plaza ubicada en la intersección de Laprida y el río, un espacio para el esparcimiento y la recreación que se suma a los que ya hay a lo largo del Paseo Costero.
El nuevo espacio de recreación contará con una particularidad vinculada a la topografía del terreno ya que los distintos sectores de juego y de descanso se reparten en diferentes niveles según las alturas que adopta el suelo. Además, tendrá como característica principal un camino rampante central de hormigón, cuyo recorrido vinculará las distintas áreas, en un espacio absolutamente parquizado.
Allí habrá habrá dos grandes áreas de juego a cada lado del camino rampante, equipadas con hamacas, subibaja, calesita, mangrullo, trepadores, juegos integradores y asientos de hormigón. A esto se sumará un espacio para estacionamiento de bicicletas, áreas de descanso con mesas, bancos, reposeras de hormigón y sillones tipo BKF.
“Todos los días, sobre todo los fines de semana, miles de vecinos de Vicente López y distintos partidos se acercan a disfrutar de nuestro querido Paseo de la Costa”, señaló el intendente Jorge Macri, quien además celebró la renovación integral que está experimentando el Paseo de la Costa, a partir de la ampliación de la pasarela aledaña al Río de la Plata, y la mejora del canil ubicado en la intersección con la calle San Martín.