Hace días se viene corriendo el rumor que varios candidatos de la lista de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas que encabeza el ex intendente Jesús Cariglino iban a dar un paso al costado, por diversos motivos. Hoy dos de los integrantes dieron el portazo y abandonaron las filas cariglinistas.
Se trata de Julia Escobar, ex candidata a concejal, quien denunció recibir agresiones físicas por parte de allegada al ex intendente, y Adrián Gómez, ex candidato a consejero escolar. El no pago a los fiscales y el escándalo sexual de los videos que involucrarían a familiares del ex intendente y del ex senador, sumaron para que tomen dicho distanciamiento.
"Como es de público conocimiento, he sido agredida física y verbalmente por personas de mi propio espacio político, Cambiemos. Luego de realizar la correspondiente denuncia en la Fiscalía, y ante la insatisfactoria respuesta recibida por parte de mi conductor y candidato a intendente, he tomado la decisión de renunciar a mi postulación como candidata a concejal", expresó Escobar, luego de hacer efectiva la denuncia.
Por su parte, Adrián Gómez afirmó: “Tomé la decisión de renunciar a la lista de candidatos en el espacio político de Cambiemos. En lo concerniente al espacio político local, no me he sentido integrado como militante, solo utilizado para 'timbreos'". "A esto se le suman los recientes videos que aparecieron, los cuales han sido determinantes en mi decisión. Conozco muchos vecinos y compañeros que, del asombro, han pasado a la condena moral de estos hechos”, apuntó en alusión a las filmaciones en las que se vería a Jesús Cariglino, acosando sexualmente a una joven dormida.
Por último, Gómez habló sobre el clima dentro del espacio de Juntos por el Cambio. “Hay un malestar generalizado de compañeros disconformes que planteaban un problema y se iban con dos. Seguramente comenzará el éxodo”. “Como padre de familia no puedo estar dentro de un espacio donde los trabajadores son el fusible de los vaivenes económicos y políticos”, finalizó.