El Vial Costero es un lugar donde los vecinos realizan distintas actividades de esparcimiento, deportivas, sociales y culturales. Una de ellas es el paseo de perros por la zona, debido al espacio al aire libre y apto para la recreación animal, que cuenta actualmente con un canil, ubicado en la calle Raúl Alfonsín, entre Arenales y San Martín.
Mediante un proyecto de resolución, se intenta reparar y acondicionar el lugar para que cuente con "todo lo necesario para el recreo, el esparcimiento y el cuidado del animal". Según explica el proyecto, realizado por la concejal de la Coalición Cívica Meneca Djedjeian, este espacio "es de tierra, por lo que cuando llueve el agua no drena y los grandes charcos, además de convertir el lugar en un barrial, son tapados con chapas que pueden lastimar a los animales".
Además, el escrito informa que el lugar "no cuenta con bebederos especiales para mascotas, ni posee un expendedor de bolsas para excremento, ni cestos de basura, ni un lugar de sombra, tanto para personas como para animales".
Por este motivo, se solicita la reparación y el acondicionamiento del canil, para que cuente con: piso diseñado para la absorción y filtrado de líquidos, vegetación dentro del predio, juegos para mascotas, bebederos, lugares de sombra y sistema de cestos diferenciados para residuos caninos.