En la intersección de las calles Constitución y Estrada, el área de Orden Urbano del Municipio de San Fernando observó un caballo en mal estado de salud siendo utilizado para empujar un contenedor de cartones y materiales por un individuo. Luego, tomaron intervención y rescataron al animal.
“Nos acercamos a la zona e interceptamos a una persona de sexo masculino sin documentación que se dedicaba a la recolección de cartones con un carro tirado por un equino. El animal estaba en muy mal estado, tenía lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Las sogas que lo ataban le provocaron escareas en el cuerpo y, además, estaba muy deshidratado”, explicó el director general de Control del Espacio Público y Orden Urbano, Héctor Maragliano.

El personal de la Comuna procedió a trasladar el caballo rescatado al Centro de Zoonosis de San Fernando, donde se le dio tratamiento, se lo alimentó y se realizó una desparasitación del equino.
“Luego de ponerlo a salvo, curarlo y alimentarlo, lo derivamos a una protectora de animales de la comunidad que le dio un lugar para que pueda disfrutar, estar libre y continuar con una vida sin sufrir maltrato”, concluyó Maragliano.