Días atrás, tres pequeños fueron encontrados en condiciones de abandono en Malvinas Argentinas. Diego, de cuatro años, Belén de tres, y Pablo, con apenas unos meses de vida, estaban en condiciones de insalubridad, uno de ellos en la vía pública y otros en una casa con altos niveles de precariedad.
Los menores fueron asistidos por dos efectivos de la Policía Local de Malvinas Argentinas, cuando los oficiales Daniel Alejandro Flores y Gisela Paola Valenzuela, que se encontraban recorriendo la zona, advirtieron que en la calle Cangallo y Eiffel había un niño de corta edad descalzo y con poca ropa pese a las bajas temperaturas.
Tras realizarle algunas preguntas al menor, aseguró que sus otros dos hermanos, también de pequeños, estaban solos en una casa a pocos metros del lugar.
Ante esta situación, los efectivos ingresaron en la vivienda, que estaba en condiciones de precariedad, oscura y poco higiénica, y constataron que había otros dos menores, uno de ellos con meses de vida dentro de un cochecito.
Los menores fueron trasladados al Hospital de Pediatría Dr. Zin, y los efectivos dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.