Una pequeña historia llena de amor, como son las historias que involucran a mascotas, ocurrió en la mañana del domingo en San Fernando. En el marco de un operativo desplegado por el municipio en el barrio San Jorge de Virreyes, en la búsqueda de posibles casos de coronavirus, una vecina se acercó a las autoridades municipales, desesperada porque había perdido a su perrito "Chocolate".
Agentes municipales acompañaron a la vecina en la búsqueda y a los pocos metros comenzaron a escuchar ladridos. El perrito "Chocolate" estaba dentro de un sumidero, atrapado sin poder salir.
Nadie pudo dar cuenta de cómo el can llegó a ese lugar ya que por su tamaño, en principio, no podría haberse caído, según contaron a QUE PASA testigos del hecho. "No tenemos idea de como llegó ahí" decían los agentes municipales al encontrarlo, suponiendo que quizás pudo haber recorrido algunos metros por los caños de desagüe.
Personal de Defensa Civil municipal trabajó en mover una bolsa de escombros que se encontraba sobre una tapa del sumidero. Y luego de esto pudieron sacar a "Chocolate" sano y salvo.
Así salía "Chocolate" del sumidero:
"Chocolate" se encuentra con su familia, agradecida del rescate y de tenerlo nuevamente junto a ellos.