Rescataron un lobo marino que se desorientó y apareció en Escobar

El animal fue rescatado en el kilómetro 67 del Paraná de las Palmas.

Un lobo marino fue rescatado en el kilómetro 67 del Paraná de las Palmas, Escobar, gracias a la colaboración entre la Prefectura Naval Argentina y el Centro de Rescate Temaikén. El animal, desorientado, fue avistado por una embarcación que alertó a las autoridades.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El rescate se llevó a cabo el sábado 13 de julio alrededor de las 17 horas, según informó la bióloga Lina Zabala, Coordinadora Operativa de Rescate Animal de la Fundación Temaikén, en diálogo con El Día de Escobar. Se trataba de un lobo marino de dos pelos, un macho de aproximadamente 17 kilos.

Los efectivos de la Prefectura y los rescatistas utilizaron un copo de red para asegurar al mamífero, que fue trasladado al Bioparque Temaikén para su atención. "Los veterinarios lo estabilizaron, ya que suelen llegar deshidratados y débiles", explicó Zabala.

Estos animales, que habitan en la Isla de Lobos en Uruguay, pueden desorientarse y llegar al Río de la Plata y eventualmente al Paraná de las Palmas. En situaciones como esta, la Fundación Temaikén, parte de la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina – Nodo Fluvial, colabora con Prefectura, Mundo Marino y otras organizaciones para garantizar el cuidado del animal tras el rescate.