El Parque Natural Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera 480, en la localidad de Acassuso, se encuentra abierto durante todo el año, y tiene nuevos horarios de verano para poder visitarla.
El espacio natural cuenta con un sendero para recorrerlo de manera gratuita y conocer la flora y fauna autóctona de la región de humedales. Los visitantes tienen además áreas de descanso, lo que permite también poder llevar algo para comer al lugar y pasar un rato allí, a metros del río.
El Parque de la Ribera Norte fue protegido en 1982 pero inaugurado formalmente en el año 1988. Es un predio que comprende 50 hectáreas, incluyendo parte del río de la Plata, hasta el canal Costanero. Alberga más de 350 especies vegetales y más de 200 especies de aves, entre otras especies de anfibios, reptiles y mamíferos, ideales para los amantes del avistaje.
Además posee un vivero en donde se cultivan plantas originarias de la costa del Río de La Plata y una diversidad de ambientes naturales que atrae diversos animales.
Su origen es natural, lo que lo diferencia de las otras reservas urbanas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, las cuales se formaron por el rellenado con escombros volcados sobre las aguas del río.
"Gracias a la existencia de esta área protegida se pueden ver en plena ciudad el funcionamiento de un ecosistema, las relaciones entre la flora y la fauna, las redes tróficas, las adaptaciones de los animales a los ambientes que frecuentan, la sucesión vegetal, entre otras muchas cosas que la gente interesada puede aprender en esta aula verde", explicaron desde la Reserva.
Los horarios de apertura del parque son de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Los sábados y domingos funciona desde las 9 hasta las 18 horas, al igual que los feriados. Los días de lluvia o de crecida del río el espacio se encontrará cerrado. Para realizar consultas, los interesados pueden llamar a 4512-3125.