Restricciones por el covid: ¿Qué pasa con cines, teatros, templos y gimnasios?

El presidente anunció nuevas medidas ante el aumento de contagios que contemplan la restricción en la circulación, la utilización de transporte público, y las reuniones sociales.

cine teatro templos

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández en la tarde del miércoles, donde se definieron las nuevas restricciones a causa de la segunda ola de contagios de coronavirus, se conoció cómo funcionarán los cines, teatros, templos religiosos y gimnasios.

Si bien estos espacios deberán respetar la restricción nocturna determinada por el gobierno nacional, y se mantendrán cerrados entre las 23 y las 6 de la mañana, podrán seguir adelante con sus actividades, respetando un aforo del 30% de su capacidad total.

Además, en el caso puntual de los gimnasios, podrán funcionar sólo aquellos que cuenten con ventilación cruzada, o que realicen sus actividades al aire libre, y deberán respetarse los sistemas de turnos previos para evitar la aglomeración de personas en sus instalaciones.

En el caso del cine y el teatro, la actividad se había retomado a principios de 2021, luego de haber estado cerrados desde marzo del año pasado. Además del aforo del 30% de concurrentes, tanto dentro de las salas como en todos los espacios de los establecimientos se debe respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo de forma obligatoria.

En las entradas a las salas, también se deberá tomar la temperatura a los ingresantes para constatar que no sea mayor a 37.5°, a la vez que deberán proveer alcohol en gel o sanitizante de manos para los concurrentes.

Las mismas medidas deberán tomarse en los templos religiosos que realicen celebraciones presenciales.