El primer tiempo se dio como se especulaba. Un partido trabado en la mitad del campo, con un Chacarita que apostaba constantemente al juego de Lucas Cano, que bajaba y se asociaba con sus compañeros, y también a alguna arremetida de sus marcadores de punta, Torres y Mieres.
La chance más neta llegó en los pies de este último, que a los 33' probó de afuera del área, haciendo revolcar al arquero de la visita, que la desvió al tiro de esquina. Por el lado de Riestra, su juego fue claro, en gran parte ejecutaba pelotazos a sus delanteros más veloces, generando desacoples en la última línea del Funebrero.
En la segunda etapa, Chacarita salió de otra manera, más decidido y vertical. Hasta ese momento, era más claro que el rival, pero, a los 14 minutos, llegó el gol de Riestra por medio de Brian Sánchez tras una gran jugada desde el sector izquierdo.
A partir de allí, José María Bianco mandó en cancha a Mascia y a Alderete, con el objetivo de tener mayor fuerza en el ataque. Chaca iba sin fútbol pero con mucha actitud. Hasta que sobre la hora, a tres del final, llegó el tan ansiado empate a través de Adrian Torres, que capturó un rebote.
Chaca empató, y sigue sin levantar cabeza
LA PREVIA
Cuando parecía que de a poco, el barco se empezaba a enderezar, otra vez, apareció la hecatombe. El Funebrero le ganaba a Sarmiento de Junín como visitante, pero, en 30 minutos fatales, le hicieron cinco goles. Y, tras aquel encuentro, como era de suponer, la desesperación y la preocupación volvieron a inundar todo San Martín.
En aquel encuentro en Junín, algunos rendimientos no estuvieron a la altura, pero pese a eso, el Chaucha no meterá mano en el equipo pensando en Deportivo Riestra. Como primera medida, mantendrá el sistema táctico. El 4-1-4-1 que se había visto en los dos cotejos, y no contará con nuevas caras respecto al anterior partido.
Por lo tanto, Chacarita saldrá a la cancha de esta forma: Emanuel Tripodi; Mieres, Robledo, Sánchez, Torres; Perdomo; González, Da Campo, Groba, Álvarez; Cano.
El Tricolor de San Martín tiene la obligación de conseguir los tres puntos, sobre todo porque es local, pero también porque la floja posición en la tabla y los pobres resultados, comienzan a apretar. Chaca tiene que ganar y, este encuentro, será un termómetro fundamental para ver, si la mano de Bianco comienza a notarse como se vio ante Villa Dalmine, o si el barco seguirá hundiéndose como sucedió en Junín.
Pero, en frente, tendrá un duro escollo, el Deportivo Riestra, que viene de ascender recientemente a la Primera Nacional, y que viene haciendo una gran campaña. El Albinegro sumó 12 unidades en 8 encuentros disputados, y es uno de los equipos con mayor presupuesto en la categoría. Por eso, a priori, se espera por un duelo atractivo y muy parejo.
¿Cuando?: Martes 15/10 - 20hs
¿Dónde?: Estadio Chacarita, Villa Maipú, San Martín
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: DirecTV Sports
Venta de entradas: No se informó oficialmente hasta el momento.
HISTORIAL:
VER: Chacarita y Deportivo Riestra volverán a jugar luego de 38 años