Chacarita vuelve a San Martín con las manos vacías, tras perder en condición de visitante contra Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. El equipo dirigido por Pisano tuvo un flojo primer tiempo, mejoró en el segundo, pero cuando todo parecía terminar en empate, el Lobo jujeño le arrebató el partido.
Apenas comenzado el partido, Bailone tuvo en sus pies la primera posibilidad de abrir el partido para Chaca y luego, a los 13 minutos, Cacheiro tuvo la más clara del partido, en un mano a mano que definió al cuerpo del arquero y que también pudo haber sido la apertura en el marcador para el Funebrero.
A partir de ahí, las insinuaciones fueron para ambos: Gimnasia manejaba la pelota, y el equipo de San Martín proponía una transición más rápida de la pelota de defensa a ataque.
Y cuando el que más llegaba era Chacarita, a los 24, un tiro de afuera de Córdoba que Castillejos desvía en dirección hacia el arco se transformó en el gol del Lobo jujeño: 1 a 0 para el local, con complicidad de la defensa funebrera que tuvo un flojo cierre.
Cuando concluía la primera etapa, Gimnasia pudo tener el segundo, pero Cuerdo, el uno de Chaca, tuvo dos grandes reacciones frente a un mano a mano con el 10 del equipo del norte, y el rebote, que quedó en la cabeza de Castillejos, fue despejado por Morán Correa sobre la línea.
El gol durmió el primer tiempo, y el equipo comandado por Pisano no encontró herramientas para volver a inquietar a los locales. Así se fue la primera mitad.
El segundo tiempo empezó distinto para Chaca: al minuto empató el partido con un zapatazo de Mieres que se clavó en el ángulo, y a los 5, Lucas Cano tuvo una buena incursión entre los defensores del Lobo y terminó definiendo por encima del arquero, aunque la pelota rozó el travesaño y no pudo darse el segundo.
Chacarita no retrocedió tras el empate, manejó la pelota y fue para adelante: pelotas paradas, tiros de afuera del área y alguna jugada colectiva generaron un par de situaciones más para el Tricolor.
A partir de los 25, el partido se emparejó y ambos equipos tuvieron llegadas para poder ponerse en ventaja. Las más claras, para el equipo jujeño, con Castillejos como jugador más determinante y con errores en la tenencia de Chaca.
Cuando parecía que el empate no se rompía, y con una notoria mejora de Gimnasia, a los 40 minutos el local se puso en ventaja con una jugada colectiva que definió Córdoba en el área chica luego de un centro atrás. Con ese 2 a 1 se fue el partido, y la ilusión de la remontada para los de San Martín.
El equipo de Pisano mostró algo más que contra All Boys, pero no le alcanzó, y de poder ganarlo con la actitud del principio del segundo tiempo, pasó a quedarse sin nada por la recuperación futbolística de Gimnasia de Jujuy. Ahora, habrá que cambiar rápido el chip, para poder sacar tres puntos en la próxima fecha.
LA PREVIA
Este sábado 24, Chacarita tendrá su primer encuentro por la Primera Nacional en tierra ajena: visitará en Jujuy a Gimnasia y Esgrima, en un partido donde los dos necesitan sumar los primeros tres puntos del torneo.
El equipo de San Martín viene de tener una performance aceptable frente a All Boys de local, donde se fue con un empate en cero y sólo un punto, pero mereció algo más.
Ahora, de cara al enfrentamiento con El Lobo Jujeño, Patricio Pisano, DT de Chaca, moverá las fichas para ver si puede tener más profundidad de cara al arco rival, y traerse del norte argentino lo que serían tres puntos muy importantes. Los cambios en la mitad serán Correa por Diego Rivero, y Groba por Ibáñez, mientras que en la línea de tres virtuales delanteros que presentará Chaca, Bailone ingresará por Juan Cruz González.
De esta manera, los 11 titulares del Funebrero serán: Cuerdo; Miéres, Robledo, Sánchez, Torres; Da Campo, Morán Correa, Groba; Cano, Bailone y Cacheiro.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy formaría con Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.
La historia de encuentros entre Chaca y Gimnasia de Jujuy marca una estadística muy peleada, ya que de las 25 veces que jugaron, en 8 de ellas, Chaca se quedó con la victoria, 7 partidos fueron para el equipo norteño, y empataron 10 veces. El último partido disputado en Jujuy fue para Chaca: 2 a 0 en la fecha 21 de la temporada 2016/17.