Platense no pudo en Vicente López. En el último minuto, se quedó sin nada contra Brown de Puerto Madryn, que no mereció los tres puntos que se llevó al sur. En sintonía con el último encuentro, el Calamar tuvo pocas luces y no mostró todo su potencial, pero fue cada vez más revulsivo, aunque no consiguió trasladar nunca la ventaja al resultado.
El conjunto de Madryn no había inquietado pero tras un quite de Bonetto que el árbitro pudo haber sancionado como falta, Moreno clavó un zapatazo de zurda y el visitante, sin pisar el área, se adelantó en el marcador.
Bastaron dos minutos para que el marrón, de mejor arranque, nivelara los números. Borrego, en su primer partido como titular, marcó su gol entrando al área para definir solo y tranquilo una jugada que se gestó por la derecha.
Por esta banda fue que los de Ruiz fueron más volatiles e incisivos. A partir de las subidas de Morgantini, quien una vez más mostró toda su categoría. Y por Curuchet, que en su vuelta a la titularidad se mostró muy activo y determinante.
En el segundo tiempo Platense se plantó más adelante e intentó construir a partir de la tenencia y el dominio que había logrado gracias a Lamberti en el primer tiempo pero no tuvo la profundidad o lucidez de otros encuentros.
Guillermo Brown, que llegó sin puntos en la tabla, se fue conformando lentamente con la idea de ganarse uno. Más jugado a alguna contra larga su ofensiva no preocupaba a De Olivera como sí había hecho en algún momento de los primeros 45.
Los locales quisieron aprovechar su arma más mortífera, la pelota parada. Pero la vez que finalmente pudo convertir mediante esa vía, el árbitro, asistido por el línea cobró obstrucción al arquero de Brown y redondeó una mala actuación con varias polémicas que afectaron al Calamar.
Sorprendentemente, en la última jugada, cuando ya todo parecía terminado, Moreno disparó cruzado y marcó el segundo de su cuenta personal dándole la primer victoria del torneo a su equipo que en tres fechas todavía no había marcado.
Platense no pudo mantener el invicto, aunque mereció más de lo que se llevó al final de los 90. Habrá que pensar en volver a lo que se mostró en las primeras tres fechas.
Por Jerónimo Caride para Sólo Tense
LA PREVIA
Tras el empate en Mataderos, Platense vuelve a casa para retomar la senda ganadora y trepar al segundo puesto de la Zona 1 de la Primera Nacional. Para eso, deberá ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien hasta el momento no sumó puntos en el torneo y se encuentra en el fondo de la tabla.
Para formar el equipo, una vez más existe la duda entre Tissera y Curuchet. El primero mantuvo su lugar el partido pasado, sin embargo con Curuchet totalmente recuperado podría volver al banco.
El 11 titular lo conformarían: De Olivera; Morgantini, Suso, Capasso, Infante; Bochi, Lamberti, Ramirez; Curuchet, Susvielles, Bazán.
La lista de concentrados la completan: Desabato, Iribarren, Recalde, Vega, Borrego, Pugliese, Tissera y Rossi.
Guillermo Brown llegará a Vicente Lopez con tres derrotas sobre tres jugados, sin siquiera haber marcado un gol. Estancados en el fondo de la tabla, vencer al Calamar será para ellos una tarea ardua.
La historia entre ambos clubes recién comienza. Apenas disputaron un encuentro el año pasado cuando los de Puerto Madryn ascendieron a la B nacional por primera vez. Fue un empate sin goles.