Tigre despachó a All Boys por 2 a 0 con goles de Díaz y Morales. Una actuación sobresaliente del equipo de Gorosito, que se pone en los puestos estelares de la Primera Nacional.
Un primer tiempo en donde Tigre mostró cosas que lo hicieron coronarse campeón de la Copa Superliga. Asociaciones en varias partes del campo, profundidad por momentos y llegadas concretas al arco, algo que se le critico en este comienzo del campeonato.
Promediando la primera parte lo tuvo Montillo luego de que le quedara la pelota en la medialuna. Luego Morales, abajo del arco, falló la chance más clara del partido. Y por último intentó nuevamente Montillo luego de perfilarse, acomodarse y estrellar la pelota en el poste. Al Matador se le negaba hasta que llegó el penal.
Domínguez entró al área y fue derribado por el defensor del Albo y quien no dudó en cobrar fue Abal. Enzo Díaz, el delantero que llegó en medio de un revuelo con su ex club, se hizo cargo a pesar de que estaban en el campo Montillo y Morales y marcó el tanto para la alegría del José Dellagiovanna.
Luego del gol, el equipo visitante tuvo la suya a través de un cabezazo de García pero de manera milagrosa Pérez Acuña la sacó de la línea. El Matador tuvo algunos errores groseros en las salidas que pudieron ser goles, pero por uno u otro motivo no lo fueron.
Al comienzo del segundo, Tigre lo liquidó. Pared entre Morales y Montillo, Cachete se la tiró por un costado y fue por el otro al último defensor y definió de manera categórica, fuerte al ángulo, para decretar un verdadero golazo. Desde allí, el Matador manejó los hilos y no sufrió.
Un triunfo que revitaliza aún más el gran objetivo de Tigre: Ascender a la máxima categoría. Un triunfo sin sobresaltos y abrumador. Hay de que agarrarse.
Por Javier Gerometta para Solo Tigre
LA PREVIA
Este sábado 31, Tigre buscará aprovechar el envión anímico que produjo el triunfo en Rafaela la fecha pasada y de esa forma buscar la victoria contra All Boys en el José Dellagiovanna y sumar tres puntos que lo metan en la pelea por la punta.
Como en las últimas dos fechas, Pipo Gorosito no dispondrá de Moiraghi y Ortíz, los dos que quedan por recuperarse de sus lesiones, aunque entrenaron a la par de sus compañeros en la semana. Ni el central ni el Marciano están todavía para jugar, así que no formaron parte de la convocatoria. De esta manera, Tigre seguirá sin tener la defensa titular que salió campeón de la Copa Superliga.
El Matador formará con: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Canuto, L. Rodríguez; Prediger, Domínguez Huertas; Morales, Montillo, Ramis; Díaz.
El resto de los concentrados se completa con: Marco Wolff, E. Rodríguez, Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Franco Bustamante, Carlos Luna, Emanuel Dening, y Jordan Mosquera.
Por su parte, All Boys, que viene de perder por tres goles contra Brown de Adrogué en Floresta, iniciaría con: Pucheta; Espeche, Bustos, Salazar, Martínez; Ibáñez, Cardozo, Navarro, Agüero; Jara, García.
En el historial, Tigre lleva sus cuatro partidos más recientes invicto ante All Boys (dos triunfos y dos empates). La última derrota ante el Albo fue en el Clausura 2012 por 2 a 0 en Floresta. El último encuentro entre ambos fue en el Torneo Final 2014 y ganó Tigre 2 a 0 en Victoria con goles de Nahuelpán y Pérez García.