El entrenador de Los Leones habló sobre la concentración del plantel y el próximo Torneo de las Seis Naciones en Valencia, en lo que será la última competencia importante antes de los Juegos Olímpicos: "La semana pasada terminamos la concentración en Mar del Plata, fue muy importante porque trabajamos muchísimo. Los chicos tuvieron una predisposición fantástica, ahora nos quedan dos semanas antes de viajar a España a entrenar en Alicante y a jugar en Valencia. Nos sirve para entrar en ritmo del hockey internacional".
Y agregó que "el objetivo de los Juegos es el entrenamiento, el vivir hoy. La cabeza está puesta en la preparación, obviamente tenemos un ojo puesto en el primer partido contra Holanda".
Los Leones (sextos del mundo) estarán en el Grupo B junto a Holanda (2°), Alemania (3°), India (7°), Irlanda (12°) y Canadá (14°). El primer partido será el 6 de agosto contra el subcampeón olímpico y mundial, Holanda.
El seleccionado masculino de Argentina, que nunca subió a un podio olímpico, tuvo un gran crecimiento en los últimos años, logró la medalla de bronce en el Mundial de Holanda 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.
Ya en Río, Los Leones diputarán amistosos con Bélgica y Gran Bretaña."Hay que tratar de no dejar ningún detalle librado al azar y que podamos llegar de la mejor manera", precisó Retegui.
Acerca de las características particulares de esta nueva entrega de los Juegos, el entrenador sanfernandino opinó: "Estos Juegos Olímpicos son lo más plurales de todos, hay un comité olímpico de refugiados de los deportistas que no tienen bandera, esto marcan el nivel superlativo que va a tener el evento. Nos estamos preparando para representar de la mejor manera a nuestro país".