El presidente Alberto Fernández reune hoy en Olivos a su equipo del ministerio de Salud y al grupo habitual de infectólogos y epidemiológos que lo asesora y que conforman su “comité de consulta” para evaluar el anuncio de una extensión de las medidas de aislamiento social vigentes para mitigar la expansión del coronavirus en la Argentina. No se descartan otras decisiones vinculadas a la asistencia económica a los sectores más vulnerables, como informales y jubilados.
En la reunión también participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, un hombre clave en el armado político de Fernández.
La noticia sobre el encuentro en Olivos había sido anticipada por el ministro de Salud Ginés González García a la salida de la quinta presidencial en la tarde del sábado. Ante la consulta de un cronista de TV, González García dijo que el presidente le había pedido escuchar la posición de los expertos para tomar una decisión consensuada. “Las decisiones surgirá de lo que digamos entre todos”, dijo.
El aislamiento social preventivo y obligatorio se lleva adelante hasta la medianoche de martes 31, aunque desde el gobierno se da por hecho que será prolongada. Aún no está despejada la duda sobre si la cuarentena se prolongará una o dos semanas. El presidente Fernández favorecería extenderla hasta mediados de abril.