El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, brindaron hoy una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y ambos manifestaron su agenda común en diferentes materias para el desarrollo.
"Tenemos muchas cosas para facilitar el desarrollo de nuestra gente, la generación de empleo, la reducción de la pobreza, los temas de importación y exportación", señaló Mauricio Macri al comienzo de la conferencia en conjunto que llevaron adelante en la Quinta Residencial de Olivos.
A continuación, Tabaré Vázquez agregó: "Encontramos amplios caminos de entendimiento entre nuestros Gobiernos, y coincidimos en que tenemos que ponernos a la altura de relación que hay entre nuestros pueblos".
En relación a un posible puente binacional que una la provincia de Buenos Aires con el departamento de Colonia, Tanto Macri como Tabaré afirmaron que se llevarán adelante estudios que permitan determinar la viabilidad económica de la obra, a través del pedido a organismos multilaterales de crédito.
También hicieron mención a su preocupación por la actualidad de Venezuela y su situación en el Mercosur: "La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venezuela no se respetan los derechos humanos", dijo Macri.
Vázquez también opinó: "Aspiramos a una solución pacífica y que exista diálogo entre el oficialismo y la oposición. Sabemos que puede haber una mediación del Papa Francisco y todo lo que contribuya, bienvenido sea".
Fuente: Clarín