“Se acerca un nuevo 8 de marzo y convencidas del momento histórico que estamos protagonizando decidimos realizar una asamblea en nuestro distrito, convocando organizaciones de todo el campo popular, sindicatos, centros de estudiantes y colectivas de género. La asamblea es abierta para que mujeres, travas, tortas, identidades femeneizadas y cualquiera que se sienta interpelada pueda participar”, exclama el comunicado emitido desde Mala Junta - Patria Grande San Isidro, que invita a participar de la primera asamblea abierta en San Isidro para “trabajar y debatir sobre el próximo 8 de marzo”. El encuentro será este viernes 16 de febrero a las 18 horas, en Av. Márquez y Centenario.
En este marco, desde la organización destacan el rol de las mujeres en la sociedad en el marco de la actualidad política del país: “Fuimos nosotras las que realizamos el primer paro general al macrismo, nosotras las que pudimos forjar la marcha del “Ni una menos”, las que nombramos nuestros asesinatos como “femicidios”. Somos las mujeres las que año a año desbordamos los Encuentros Nacionales superando cualquier sectarismo partidario o religioso porque entendemos que el feminismo es transversal a todas las opresiones y desigualdades sociales.”
“Somos las que ya no nos callamos más, las que no naturalizamos más ningún ‘piropo’, las que damos testimonio en primera persona sin vergüenza, las que ponemos en palabras nuestras cicatrices para liberarnos, para empoderarnos y saber que ya no estamos solas. Nosotras, las mujeres argentinas, estamos siendo vanguardia mundial en la cuarta oleada feminista; que va desde el movimiento “Me Too”, pasando por las asambleas barriales y hasta irrumpiendo en la televisión para hablar del misoprostol y el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”, expresan desde Mala Junta, y convocan: “Este es el tiempo de las mujeres y seremos las protagonistas de un futuro mejor, ¿te sumás?, te estamos esperando.”