En San Martín, el PJ mantuvo una reunión buscando nuevas señales de unidad

Un cónclave de más de tres horas reunió a diferentes representantes del peronismo, y fue encabezado por el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, y su vice, Fernando Gray.

reunion-pj-san-martin

Dentro del cuadro formal, la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en San Martín buscó generar cambios en la carta orgánica del partido, que permitan "hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”, según lo pronunció en el marco de la reunión el el presidente del partido, Gustavo Menéndez.

Este nuevo mensaje de unidad, que busca desde lo interno estar parados de la misma vereda frente a las políticas del Gobierno Nacional y vislumbrar una posibilidad de competencia real en el 2019, se dio con la presencia del matancero Fernando Espinoza, el gremialista Pablo Moyano, y los intendentes Gabriel Katopodis, el anfitrión del encuentro, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), como figuras destacadas.

También participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y los concejales Gabriel Bruera (La Plata) y Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre. También el senador provincial Sergio Berni y el diputado provincial Federico Otermín, en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

reunion-pj-san-martin-2Pero el encuentro implicó mucho más que una simple charla sobre la reforma de la carta orgánica y la necesidad de completar la nómina de cargos luego de las últimas elecciones, y dentro de premisa sobre la apertura para la unidad, las preguntas fueron las de siempre: ¿Cristina sí o Cristina no? ¿Massa y Randazzo estarán incluidos en un posible gran frente?

"A Cristina la noté muy bien, con una foto muy actualizada de lo que pasa en la provincia y en el país y con una férrea voluntad de alentar que haya muchos compañeros que salgan a la cancha y se hagan conocidos ante la opinión pública", dijo Menéndez al finalizar el encuentro, al que la ex mandataria no asistió, pero con quien mantiene comunicación.

“Los peronistas tenemos que dejar la soberbia y superar las diferencias y armar un gran frente que junte a todos los sectores del peronismo”, completó Pablo Moyano, quien también pidió integrar en ese frente a Florencio Randazzo y Sergio Massa.

En lo discursivo, el PJ pareciera comenzar a delinear el camino de la unidad, pero por lo pronto los grandes referentes no esbozan opinión pública sobre este proceso. Puertas adentro, continúan los debates y las presiones.