La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,les pidió a los intendentes bonaerenses "trabajar en equipo", durante la reunión que mantuvo hoy con la mayoría de los jefes municipales, donde también se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.
"Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo", sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de Gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló cuatro jefes comunales "por problemas de enfermedad o viajes", según reveló la gobernadora.
Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires "tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes", y dijo que los jefes comunales "han ido incorporando funciones que no eran municipales".
Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirles a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria".
Dijo también que para ello trabajará en conjunto con el Gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los jefes comunales por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio".
En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.