Los representantes de las áreas de Seguridad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunieron este lunes para delinear “un ámbito de trabajo conjunto” ante la ola de inseguridad que viene afectando a Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego del reclamo del jefe de Gobierno porteño vinculado a la muerte de efectivos de su policía en territorio bonaerense.
La reunión fue encabezada por los ministros de la Ciudad, Waldo Wolff, y de la provincia Javier Alonso, y se llevó a cabo en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza, uno de los más afectados por la problemática de la inseguridad. Luego del encuentro, quedó conformada una mesa de trabajo conjunta para abordar la problemática del AMBA, que comparten ambos distritos.
"Nos hemos reunido con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general", publicó Wolff en su cuenta de la red social X y aseguró que desde la Ciudad "todo nuestro equipo de Seguridad está puesto en trabajar para resolver los problemas cotidianos que sufre la gente, sin importar territorio, color político o afiliación partidaria".
En ese sentido, dijo que en esa mesa de trabajo conjunta entre ciudad y provincia "acercaremos propuestas que apunten a fortalecer la temática. El compromiso del jefe de Gobierno Jorge Macri es con todos".
El detonante que precipitó el encuentro, fue el asesinato del oficial primero de la Policía de la Ciudad, Brian Coria, hecho que tuvo lugar en la noche del pasado martes en la localidad de Castelar, cuando fue atacado por delincuentes en moto, quienes le dispararon por la espalda en un intento de robo.
El homicidio del integrante de la Policía porteña, se dio en el marco de una seguidilla de ataques registrados en el marco de hechos de inseguridad contra otros miembros de esa fuerza, en los municipios de La Matanza, Quilmes, Lanús, Laferrere, Bernal y Morón, lo que generó un fuerte cruce por redes sociales y en declaraciones mediáticas entre Jorge Macri y Wolff de Ciudad, con los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno) y Alonso (Seguridad).