El viernes por la tarde, el referente radical Ricardo Alfonsín recorrió Tigre junto a Silvia Saravia, referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, y Oscar Hurtado, dirigente del espacio en la zona norte, en el marco de la construcción de un nuevo armado político en el territorio bonaerense.
La actividad se enmarca en una serie de recorridas por toda la Provincia de Buenos Aires, convocando "a toda la ciudadanía progresista, sean radicales, peronistas, socialistas, de izquierda o independientes, a sumarse a esta alternativa que vamos a construir en nuestra provincia", destacaron desde Libres del Sur.
Además, sostuvieron que "hay que enfrentar al gobierno de Milei, por lo que significan sus políticas de ajuste, a los jubilados, a la salud y la educación. La comunidad universitaria es un ejemplo en como se ha manifestado a lo largo y ancho de nuestro país. Este modelo de crueldad no es lo que necesita nuestro pueblo".
Luego de recorrer el Puerto de Frutos, Alfonsín dialogó con los medios en conferencia de prensa y sostuvo que "la alianza del radicalismo con el PRO no fue buena ni para el país ni para el partido, no representó ninguna mejora económica, institucional y republicana, hoy la UCR es la expresión de la derecha". Por eso, sostuvo, que desde su espacio se presentarán "en los próximos comicios junto a Libres del Sur y Forja".
Además, cuestionó a la actual conducción de la UCR, partido del que actualmente Alfonsín está desafiliado, por "no construir un espacio que respete los valores del espacio". "Debemos recorrer un camino con un espacio que nos conduzca a recuperar esas ideas sociales", agregó.
Por su parte, Saravia criticó las medidas del gobierno nacional: "La indigencia se duplicó, no alcanza la Tarjeta Alimentar para la baja en el ingreso. Pero no sólo eso, es vergonzoso que las personas no puedan llegar a cubrir su canasta de alimentos, eso es algo que se debe resolver rápidamente, se puede hacer con decisión política".
"Un gobierno que desfinancia los dispositivos comunitarios, que destruye parte importante de las PyMES y no da perspectiva de trabajo para quienes quieren progresar, sobre todo para los jóvenes, que desfinancia las universidades y la educación pública, lo único que piensa es beneficiar a sectores económicos que buscan el negocio rápido con cuestiones financieras rifando nuestros recursos naturales", señaló la referente de Libres del Sur.
Por último, Alfonsín sostuvo la necesidad de "construir una alternativa en la provincia de Buenos Aires para ingresar al Congreso, que hoy tiene mayoría de derecha y no defiende los derechos de la sociedad".
Durante la jornada, Alfonsín, Saravia, Hurtado y otros referentes de Libres del Sur fueron recibidos por el intendente Julio Zamora en el despacho municipal.
