Ricardo Pucheta, el quíntuple campeón nacional de Jesús María fue recibido en Escobar

El vecino de Belén de Escobar volvió a obtener el título en el festival de doma y folklore y recorrió las calles del distrito en autobomba para ser saludado por los vecinos.

Ricardo Pucheta es sin dudas uno de los emblemas de la doma a nivel nacional, y obtuvo por quinta vez el título de campeón en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Por este motivo, fue recibido en Escobar por familiares, amigos y vecinos, y recorrió el distrito para ser saludado por todo el pueblo escobarense.

El jinete vecino de la localidad de Belén, que consiguió además el segundo puesto en la competición internacional, fue homenajeado representantes de entidades tradicionalistas que lo escoltaron en una caravana a bordo de una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Belén a lo largo de la avenida Tapia de Cruz, desde Panamericana hasta Estrada y Asborno.

Al llegar al palacio municipal, Pucheta también recibió las felicitaciones del intendente interino, Pablo Ramos, el subsecretario de Entidades de Bien Público, Fernando Di Maio y demás funcionarios locales, quienes lo felicitaron en nombre del intendente Ariel Sujarchuk y le entregaron un mate y una flor artesanal de Escobar.

Pucheta, que nació en Corrientes pero está radicado hace 14 años en Escobar, se impuso en esta 53° edición del festival de Jesús María en la categoría “crina limpia”, considerada la más difícil del tradicional certamen, lo que equivale a ser el mejor domador de caballos de todo el país. El escobarense por adopción ya había obtenido el máximo premio en los festivales de 2012, 2013, 2014 y 2017.

Fuente: Prensa Escobar Municipio